París, Francia; 09 de octubre de 2020.- Desde el pasado jueves las autoridades de salud de Francia ordenaron que los hospitales de París activen medidas de emergencia, para lidiar con el rápido incremento de pacientes coronavirus SARS-CoV-2, dando a conocer restricciones más severas en cuatro grandes ciudades, donde el coronavirus está extendiéndose velozmente.
La activación de este plan de emergencia, se da luego de que los afectados por la enfermedad COVID-19 alcanzaran el 40 por ciento de los enfermos en las unidades de cuidados intensivos de la región.
Olivier Veran, ministro de Salud, lamentó que “cada día hay más personas que se están enfermando”, por lo que la situación en Francia “sigue deteriorándose, desafortunadamente”. En este sentido anunció nuevas restricciones en zonas en donde los hospitales pasan problemas y las infecciones se acumulan.
A partir del sábado, la norteña ciudad de Lille, cerca de la frontera con Bélgica, y las ciudades de Grenoble, Lyon y Saint-Etienne, en el este del país, estarán bajo alerta máxima por el virus, dijo Veran. París, Marsella y la isla de Guadalupe ya se encuentran bajo ese estatus. El nivel de alerta máxima implica el cierre de bares y medidas más estrictas en restaurantes, además de limitar las concentraciones privadas.
Veran resaltó “indicios de mejoría” en algunas regiones en donde el número de casos se redujo después de que se impusieron nuevas restricciones. Entre ellas se incluye a la segunda ciudad más grande de Francia, Marsella, así como Niza y Burdeos.
Con información de (AMX Noticias)